A Secret Weapon For fraude electoral en venezuela
A Secret Weapon For fraude electoral en venezuela
Blog Article
Lula siempre ha sido muy pragmático. Me parece que su rol en el proceso electoral de Venezuela sigue siendo constructivo.
The re-election of Venezuelan President Nicolás Maduro has sparked violent protests across the country since the opposition — and far of the globe — questions the legitimacy of the end result.
It has cracked down on the anti-governing administration protests which have broken out, Together with the defence minister branding the marches "a coup".
three El municipio Libertador es el más poblado de los cinco que conforman el área metropolitana de la ciudad de Caracas.
Hasta ahora, el chavismo había cometido Significantlyísimas irregularidades, desde las más banales hasta las más graves, pero nunca se había robado una elección nacional en el escrutinio.
[18] Los gobiernos de Betancourt y Gallegos fueron una considerados una democracia sectaria y la época sería conocida como el Trienio adeco, interrumpido por el golpe de Estado de 1948 liderado por los tenientes coroneles Marcos Pérez Jiménez y Carlos Delgado Chalbaud.[21]
Sobre las contradicciones democráticas de Bolívar, el escritor José fileélix Díaz Bermúdez analiza: «Las "dictaduras" de Bolívar fueron relativas y circunstanciales, no destruyó la permanencia de las instituciones, no desoyó la voluntad popular, no desconoció la ley, no se perpetuó en el poder.
Sin embargo, no lo lograron ya que todas fueron controladas. Al término de su mandato se llevaron a cabo nuevamente elecciones, dónde consequenceó ganador Raúl Leoni, quien period candidato por Acción Democrática.
18Revisemos a continuación algunas de las múltiples políticas sociales instrumentadas por el gobierno de Chávez desde 1999, que parecen contribuir a la dinámica organizativa y movilizadora vivida en diversos sectores populares. Un fenómeno que ha sido constatado por investigadores, observadores y periodistas internacionales, y se ve reflejado, tanto en las cifras que abajo se presentan, como en los significativos índices de popularidad del gobierno bolivariano, y del Presidente, expresados en los resultados de todos los comicios realizados desde 1998, como también en las encuestas de los últimos años.
EE.UU. exige a Israel una investigación tras la muerte por un disparo en la cabeza de una activista estadounidense en Cisjordania
19En este eje de la acción social del Estado, destacamos la importancia la Ley de Tierra y Desarrollo Agrícola, aprobada mediante Ley Habilitante en noviembre de 2001, y el Decreto 1.666 del four de febrero de 2002, este último relativo a la regularización de la tenencia de la tierra urbana ocupada por los pobladores de las comunidades populares en asentamientos de urbanismo casual. Ambos instrumentos legales buscan la democratización de la propiedad en Venezuela.
As new anti-govt protests loom, Perkins Rocha turns into the most recent opposition determine being seized.
36Las misiones han recibido mucha atención en Latinoamérica, quizá, porque como señalara Febres (2005), un experto en políticas sociales, si bien son conceptualmente afines a las políticas compensatorias y focalizadas del neoliberalismo, difieren de éstas en que su extensión y cobertura les da un “componente de universalidad” de las que aquéllas carecen y porque en el imaginario well-known, a diferencia de las anteriores, se las ve como posibilidad de realizar la “inclusión”. Febres enfatiza en la dimensión simbólica que han tenido las misiones, es decir, la fuerza derivada del discurso y de las imágenes con que estos instrumentos se han acompañado. La misión Identidad, por ejemplo, se ha promocionado bajo el lema “soy venezolano, soy venezolana”, estimulando directamente el desarrollo del sentimiento de pertenencia a la nación como acceso a la ciudadanía; la misión Robinson “yo sí puedo” reforzando el sentimiento de autoestima; la misión Sucre, por su parte, fraude electoral en venezuela denomina a sus estudiantes “vencedores”.
Las actas electorales se sucedieron una tras otra, en cascada. Todas arrojaron un resultado equivalent, contundente y esperado: Edmundo González Urrutia arrasó en las urnas y debía ser ungido como el nuevo presidente de acuerdo a la voluntad venezolana. La ventaja era, en cada caso registrado, mayor a 30 puntos porcentuales e idéntica a lo que dictaban los boca de urna independientes.
Report this page